JACKSONVILLE, Fla. — El huracán Helene sigue fortaleciéndose con vientos de 160 km/h.
El huracán se desplaza hacia el norte-noreste a 19 km/h y se dirige directamente hacia Big Bend, en Florida.
Se han emitido advertencias de huracán para el condado de Columbia, que incluiría a Lake City.
Las advertencias de huracán se extienden a toda la costa para prácticamente todos los condados al oeste de la I-75 hasta el área de Big Bend de Florida en la Costa del Golfo.
Se han emitido advertencias de tormenta tropical para todos los demás condados locales de la Primera Costa y el sureste de Georgia.
Hay una alerta de tornado vigente para toda nuestra área hasta las 10 p. m.
Se pronostica que Helene tocará tierra como un gran huracán de categoría 4 en la Bahía Apalachee el jueves por la noche.
El gobernador Ron DeSantis anunció el martes una extensión del estado de emergencia, advirtiendo sobre una "tormenta potencialmente muy peligrosa".
El equipo meteorológico más preciso de First Coast News emitió un día de alerta de impacto meteorológico para el jueves y el viernes.
El área metropolitana de Jacksonville y el corredor I-95 experimentarán ráfagas de viento de 40 a 60 mph durante la noche del jueves, sin embargo, Lake City y las áreas a lo largo y cerca de la I-75 podrían ver vientos con fuerza de huracán de 75 a 90 mph.
Para saber más del pronóstico del tiempo y más, haga clic aquí.
La pared del ojo del huracán (donde los daños son exponencialmente peores) debería tocar tierra a más de 100 millas al oeste.
La pared del ojo del huracán oriental parece estar muy cerca de Lake City después del atardecer del jueves.