JACKSONVILLE, Fla. — La alcaldesa de Jacksonville Donna Deegan y otros funcionarios de la ciudad advirtieron a los residentes del Condado Duval el martes, que el Huracán Milton es suficientemente fuerte para afectar el área hasta la próxima semana.
Se emitió un estado de emergencia local a partir de las 8 a.m. del martes. Funcionarios dijeron que los residentes deben de prepararse para la tormenta que ellos predicen causará más daños que el Huracán Helene, que trajo apagones e inundaciones aisladas a la Primera Costa.
Para la tarde del martes, no se habían emitido órdenes de evacuación para el Condado Duval. Aunque Deegan recomendó que los residentes que viven en casas móviles o en hogares más antiguos deberían considerar reubicarse a uno de los albergues de la ciudad.
Los siguientes albergues abrieron el miércoles a las 8 a.m. para residentes del Condado Duval:
- Arlington Middle School: 8141 Lone Star Road
- Atlantic Coast High School, para necesidades especiales, aceptan mascotas: 9735 R. G. Skinner Parkway
- Chaffee Trail Elementary: 11400 Sam Caruso Way
- Landmark Middle School, aceptan mascotas: 101 Kernan Boulevard North
- LaVilla: 501 N. Davis Street
- The Legends Center, para necesidades especiales, aceptan mascotas: 5130 Soutel Drive
La ciudad se prepara para abrir otros cinco albergues de ser necesario.
Por primera vez la ciudad estará utilizando represas (Tiger Dams) para prevenir marejadas ciclónicas a lo largo de sus playas.
Muchos de los residentes de la costa del golfo y del centro de Florida, han evacuado y se han dirigido a Jacksonville, Esto ha llevado a que casi todos los hoteles en el Condado Duval estén ocupados. Pero Deegan recientemente dijo que no hay preocupación sobre escasez de gasolina.
La alcaldesa advirtió a los residentes sobre congestión de tráfico debido a que las personas están evacuando y dirigiéndose a Jacksonville.
La JEA y Obras Públicas trajeron equipos adicionales para ayudar con los escombros de Helene y la alcaldesa está pidiendo a los residentes que sean pacientes ya que esos mismos equipos trabajarán sin descanso para responder a las interrupciones eléctricas y de agua.
"Tendremos mucha más agua con esta tormenta que con la última. Los vientos, especialmente en las playas, van a hacer mucho más fuertes, así que habrá más problemas allá”, dijo Deegan. “Les pido, por favor, que tengan paciencia y entiendan que podría tomar más del tiempo habitual para restaurar el servicio".