JACKSONVILLE, Fla. — Los avisos de huracán y de tormenta tropical están vigentes para partes de la Primera Costa.
- Para ver los impactos condado por condado, consulte los gráficos a continuación en esta página.
- Se espera que la tormenta se fortalezca hasta convertirse en huracán categoría 3 antes de tocar tierra en el área de Big Bend en Florida.
Idalia continúa moviéndose lentamente hacia el norte el martes por la mañana a medida que avanza hacia el sureste del Golfo de México.
En el momento del aviso a las 5 a.m., el centro estaba a unas 370 millas al sur-suroeste de Tampa, Florida.
A medida que avanza hacia las cálidas aguas del Golfo de México con una reducción del viento hasta el miércoles, se espera que la tormenta se intensifique rápidamente.
Primeros impactos en la costa: Las bandas de lluvia se moverán sobre el suroeste de Florida el martes por la tarde y avanzarán hacia el norte de Florida el martes por la noche.
A medida que salga el sol el miércoles, el viento aumentará en el corredor de la I-75, incluido el condado de Columbia.
Las condiciones allí irán cuesta abajo durante la mañana con ráfagas de viento de más de 100 mph desde muy temprana hora de la mañana hasta la hora del almuerzo.
Estos vientos son lo suficientemente fuertes como para derribar árboles o ramas grandes, provocar cortes de energía y dañar estructuras más débiles, como casas móviles.
Hacia el este, se espera que el viento aumente en Jacksonville y las áreas costeras cercanas durante la mañana y permanezca con fuerza de tormenta tropical con ráfagas ocasionales con fuerza de huracán.
La marejada ciclónica para la Primera Costa no será el mayor impacto de la tormenta para la mayoría de nosotros, pero estaremos atentos a los condados de Glynn y Camden con una marejada posible de 2 a 4 pies, junto con las mareas altas más altas de lo normal asociadas con una super luna.
Esté preparado para inundaciones bajas y por mareas que comenzarán el martes por la noche y durarán hasta el miércoles.
También habrá amenaza de tornado durante todo el día del miércoles para que esté prevenido.
Las columnas de lluvia serán favorables para provocar breves tornados envueltos por la lluvia. Por lo tanto, asegúrese de tener una forma de recibir notificaciones de condiciones climáticas adversas en caso de que se emita una advertencia en su área.
Para el miércoles por la noche, nuestros vientos seguirán siendo algo fuertes en la mayor parte de la Primera Costa, pero la lluvia disminuirá rápidamente de la noche del miércoles al jueves.
Mientras tanto, el huracán Franklin es una tormenta poderosa e importante que se aleja de la costa este de los Estados Unidos esta semana.
Viajará hacia el norte de las Bermudas. Franklin todavía está provocando fuertes olas y fuertes corrientes de resaca a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos.
Estén atentos a las actualizaciones.
Le instamos a que esté atento a todas las actualizaciones durante toda la temporada en las áreas de interés, especialmente a medida que nos acercamos a la parte más ocupada de la temporada, que va desde finales de agosto hasta mediados de octubre.
La temporada de huracanes en el Atlántico suele alcanzar su punto máximo alrededor del 10 de septiembre y se prolonga hasta el 30 de noviembre.
La NOAA pronostica entre 14 y 21 tormentas con nombre, entre 6 y 11 huracanes y entre 2 y 5 huracanes importantes para la temporada de huracanes del Atlántico del 2023.
El promedio de 30 años prevé una temporada con 14 tormentas con nombre, 7 huracanes y 3 huracanes importantes.
Por lo tanto, la NOAA marca la temporada de huracanes en el Atlántico con un 60% superior a lo normal en el 2023.
Si vive en una zona propensa a huracanes, lo mejor es estar siempre preparado y saber qué peligros podrían afectarle a usted y a su familia.
Las perspectivas regulares del clima tropical del NHC se publican regularmente los días 2 y 8 durante la temporada.