JACKSONVILLE, Fla. — Un oficial de Jacksonville se encuentra en estado crítico tras haber sido baleado el martes por la noche en el estacionamiento de Baptist Health South. La persona sospechosa de haberle disparado al oficial está muerta, según informó el alguacil de Jacsonville T.K. Waters.
Agencias del orden confirmaron a Noticias Primera Costa que Taylor Smith es el oficial que resultó baleado.
El oficial se encontraba laborando en el hospital ubicado en 14550 Old St. Augustine Road, cuando notó que una persona que conducía en el estacionamiento, “actuaba de manera sospechosa”, informó la policía.
Alrededor de las 9:30, el hospital realizó cierre de emergencia cuando ocurrió la balacera.
El oficial salió del hospital a investigar e intentó detener el auto al activar las luces del su vehículo policiaco, explicó Waters.
Llegaron al lugar de los hechos para buscar al sospechoso, informó el sheriff.
Uno de los oficiales que respondió, vio el vehículo y se acercó. El oficial levantó su mano para detener el carro, la persona bajó la ventana y apuntando al oficial le dijo que le disparara, según Waters. El oficial no le disparó y el sospechoso se alejó disparando a la patrulla, dijo el alguacil.
El hombre armado chocó a dos de las patrullas mientras los oficiales intentaban detenerlo, explicó Waters. Luego, algunos oficiales bloquearon el auto del sospechoso y le ordenaron que saliera del vehículo.
Al no salir el sospechoso de su vehículo, un oficial se acercó por el lado de atrás del pasajero para abrir la puerta. Fue entonces cuando el hombre disparó por la ventana e hirió a Smith en la cara, según informó el alguacil. La bala siguió hasta la parte del pecho.
Cinco oficiales le dispararon al sospechoso, quien murió en el lugar de los hechos, dijo Waters.
Hasta la mañana del miércoles, Smith seguía en estado crítico pero estable, informó el alguacil.
La identidad del sospechoso no ha sido dada a conocer hasta el momento. El alguacil dijo que siguen investigando y que solo encontraron una multa por exceso de velocidad en su archivo.
Este es el tercer oficial de JSO que resulta herido en acto de servicio.
“Es muy ridículo. Es muy peligroso”, expresó Waters. “Es preocupante. Queremos asegurarnos de que nuestros oficiales y nuestros ciudadanos sepan que hicieron lo correcto esta noche. Se aseguraron de que ese individuo no entrara al hospital donde quien sabe que hubiera pasado”.
Waters enfatizó en que los oficiales de policía saben que sus trabajos vienen con riesgos, pero deben esperar ser baleado cumpliendo con su deber.
“No somos desechables. Los oficiales de policía no son desechables. Son seres humanos que están cumpliendo con su trabajo diariamente para mantener a nuestra comunidad segura”, comentó Waters.